22 enero 2010

Circo Romano, un juicio público

Hace un par de días, me entere vía Twitter, acerca de la historia de Patricio Alcózer, un diseñador Chileno el cual realizo la pagina del Conservatorio Nacional de la Música (CNDM), página que no tuve el gusto de conocer propiamente, ya que la noticia aquí se trata de las muchas injusticias que tenemos que pasar los diseñadores freelance y otros profesionales que trabajamos bajo relación de servicios profesionales.

"Circo Romano, un juicio público"


Así comienza la carta pública en la que expone propiamente su relación de trabajo con el CNDM, la cual luego de solicitarle varios servicios, se negó a pagarle sus respectivos honorarios, en un osado intento de hacer valer sus derechos, este diseñador cerro la pagina y en su lugar coloco la siguiente leyenda:



Esto con el propósito de ejercer presión y así recibir el pago de sus honorarios. sus acciones dieron lugar a varios debates y cuestiones morales, de los cuales no entraremos en detalle. Lo realmente importante aquí, es el respeto a los acuerdos, ya que si una empresa no puede pagar los servicios solicitados, en primer lugar, no debería de pedirlos y luego simplemente decir que no puede y no va a pagarlos, el trabajo de un diseñador / desarrollador / o cualquier otro trabajo, cuesta tiempo y todos sabemos que el tiempo es dinero, más para los que trabajan independientemente.

Aquí el link a la pagina del conservatorio, donde podrán encontrar una carta donde expone sus inconformidades y la falta del pago de sus honorarios.

http://www.cndm.cl/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 [Moon.of.Paper]. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan